The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

jueves, 1 de octubre de 2009

15a Feria del Libro Pacifico (Inauguración)

Inauguración 15ª Feria del Libro Pacífico en el Teatro al Aire LIbro los Cristales

Llega la 15ª Feria del Libro Pacífico y con ella toda una programación cultural y académica de interés general y especializado. Este año el país invitado es España y su inauguración contará con las presentaciones especiales del maestro en guitarra Héctor González y del Instituto Colombiano de Ballet Clásico Incolballet, en el Teatro al aire libre Los Cristales, el viernes 16 de octubre, a las 6:00 p.m

Llegan los Títeres a la 15a. Feria del Libro Pacífico

Este año, por primera vez, la XII Feria Internacional de los Títeres organizada por el Pequeño Teatro de Muñecos de Cali, se une a la 15a Feria del Libro Pacífico. Niños y adultos podrán disfrutar de un viaje por la cultura del Perú, Cuba, Italia, México, Argentina, España, Rumanía y Colombia.


Llegan los títeres a la 15a Feria del Libro Pacífico


Este año, por primera vez, la XII Feria Internacional de los Títeres organizada por el Pequeño Teatro de Muñecos de Cali, se une a la 15a Feria del Libro Pacífico. Niños y adultos podrán disfrutar de un viaje por la cultura del Perú, Cuba, Italia, México, Argentina, España, Rumanía y Colombia. Se realizarán funciones en espacios de las universidades en el marco de la Semana Universitaria Regional. Asimismo en parques, corregimientos,centros culturales de los barrios, la Casa de los Títeres y el Centro Cultural Comfandi. Además habrá exposición de muñecos y libros; talleres y conversatorios sobre el mundo y el arte de los títeres.

El evento fortalecerá la motivación artística en el público y beneficiará a los titiriteros de la región con la promoción de sus saberes, técnicas y propuestas. La 15ª Feria del Libro Pacífico se llevará a cabo entre el 16 y el 26 de octubre de 2009.

Informes: Oficina de Comunicaciones
Facultad de Humanidades
Edificio 386, 2 piso - oficina 2045
Universidad del Valle sede Meléndez
Teléfonos: 330 88 94 – 333 49 22
prensaferiapacifico@univalle.edu.co
ferialibropacifico.univalle.edu.co

Lanzamiento del libro Cuestión de Familia

Tim Keppel es un escritor estadounidense radicado en Colombia desde 1995, actualmente trabaja como profesor en la Universidad del Valle. En el marco de la 15a. Feria del Libro Pacífico se realizará el lanzamiento de su primera novela publicada por Editorial Alfaguara.



Lanzamiento del Libro del escritor Tim Keppel


por Giussepe Caputo

Cuando el escritor estadounidense radicado en Cali Tim Keppel publicó en el año 2006 su volumen de cuentos Alerta de terremoto, Juan David Correa,editor de la revista Arcadia y autor de la novela Todo pasa pronto escribió en El Espectador que había aparecido “una de las voces más emocionantes de la literatura publicada en Colombia de los últimos tiempos”.

Con una prosa nítida y fresca, Keppel nos regala ahora Cuestión de familia, un retrato de los lazos familiares escrito con una honestidad feroz y una justa medida de humor, compasión y conflicto.

Fran y Carl – madre e hijo – son los protagonistas de ésta, la primera novela de Keppel. Cuando ella descubre que tiene cáncer decide pedirle a su hijo un favor especial: redactar sus memorias. A pesar de que Fran es insistente y tenaz en medio de su enfermedad, Carl se niega a hacerlo. Primero, porque repudia la sola idea de escribir sobre la vida de su madre. Segundo, porque esto implicaría tener que conocer detalles íntimos en los que él no está dispuesto a hurgar. Tercero, porque le exigiría una cercanía que se le antoja insoportable.

En medio de la tensión que genera la certeza del fin próximo, la madre — astuta y manipuladora— intenta por todos los medios que se cumpla su última voluntad. A su vez el hijo —distante y reacio a cualquier sentimentalismo— se resiste a seguir las pautas que se le tratan de imponer en este momento crucial. Pero ella siempre tendrá un argumento de persuasión poderoso, un as bajo la manga: la familia.


Fernando IX University

No hay comentarios:

Archivo del blog