The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

lunes, 30 de noviembre de 2009

II Festival de la Marimba

II Festival de la Marimba
La plaza de Toros de Cañaveralejo se llena de los sonidos del Pacifico.
El II Festival de la Marimba tiene abierta inscripciones y todo listo para lo que serán tres días de Festival. En su segunda versión los seguidores de los sonidos autóctonos del Pacifico Colombiano encantaran a propios y turistas que ya se encuentren en la capital del Valle, para disfrutar de la Feria de Cali.
El secretario de Cultura del Valle del Cauca, Nino Caicedo Córdoba, afirma que “cambiamos de escenario, porque el primer festival tuvo tanta asistencia que este año pensamos en un lugar que sea de mayor comodidad para los asistentes.
Además el Concurso de Marimba tiene como objetivo dar a conocer un instrumento propio de nuestra cultura y folclor”.
El Festival busca que se conozcan los ritmos autóctonos que se interpretan con la marimba como son: Bambuco viejo, patacoré, pango, berejú y la juga de arrullo o de adoración, convirtiéndose en un festival didáctico en el que el público asistente ampliará y profundizará en el conocimiento de la música del pacífico.
“Los ritmos de esta región del País se ejecutan todos con la marimba, pero la población colombiana, en su mayoría mestiza, y los negros citadinos, desconocen no sólo la marimba sino también los ritmos con ella ejecutados. Sólo en Buenaventura, existen 26 grupos de marimba de calidad excelsa y ejecutan con virtuosismo todos los ritmos del pacifico sur”, señala Caicedo Córdoba.
Durante el festival se premiaran al mejor marimbero, mejor cununero y mejor bombero en las modalidades infantil, juvenil, amateur y profesional, las mejores cantadoras y la mejor canción inédita. Los ganadores en marimba en cada modalidad obtendrán el título de Rey.
En esta oportunidad, para que se agilicen procesos, el festival contara con una tarima giratoria y un montaje logístico que permitirá darle el realce y posicionamiento de un festival de alta factura.
FECHADiciembre 18 de 2009 - Diciembre 20 de 2009
HORARIO 6:00PM - 10:30PM
LUGARPlaza de Toros de Canaveralejo
PRECIOgratuito

Archivo del blog