The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

martes, 3 de enero de 2012

Hay que sacar licencia para hacer trabajos en el espacio público


Fernando IX University

Fernando IX University
Fernando IX University
A través del Decreto No. 1231 la Alcaldía de Cali estableció el procedimiento para otorgar licencias de intervención en el espacio público para la provisión de infraestructura de servicios públicos domiciliarios y de tecnologías de las comunicaciones.

La medida rige para toda persona natural o jurídica, pública o privada, que vaya a realizar trabajos en vías, puentes, ejidos, andenes, zonas verdes, ciclo rutas y otros bienes de uso público.

Las licencias serán otorgadas por la Dirección de Planeación Municipal con el fin de garantizar el óptimo estado del espacio público caleño, solicitar las garantías del caso y adelantar el proceso sancionatorio respectivo.

Cuando las obras son menores no se requiere de licencia pero el ejecutando de la obra deberá rendir información a la Alcaldía de los trabajos a realizar para la respectiva inspección.

Según el Decreto Municipal se otorgarán dos tipos de licencia: determinada y global. La primera, se refiere a trabajos a desarrollarse en puntos específicos identificados con nomenclatura y la segunda, para autorizar la intervención de localidades.

Entre los requisitos que serán exigidos por la Alcaldía están: un formulario de solicitud, planos de localización, póliza de garantía, fotografías de los sitios a intervenir, permiso de rompimiento de vías por parte de la Secretaría de Infraestructura cuando se requiera, entre otros.

El acto administrativo determina las especificaciones mínimas que deben cumplir los ejecutores de los trabajos en la recuperación vial, los tipos de pavimentos a usar, los aspectos técnicos de instalación y demás.

Las empresas o personas que no cumplan con lo dispuesto en este Decreto Municipal se pueden hacer acreedores a multas entre 100 y 400 salarios mínimos por metro cuadrado, es decir, hasta $226 millones.

Archivo del blog