The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

jueves, 1 de octubre de 2009

15a Feria del Libro Pacifico (Cali Ciudad Sede)


Cali: Epicentro del Pacífico Colombiano

Santiago de Cali, la capital del Departamento del Valle del Cauca es en la actualidad la capital más importante del Suroccidente colombiano y un gran valuarte económico y cultural del país. Fundada el 25 de julio de 1536, con sus más de 2.110.517 habitantes se distingue como una de las tres capitales más grandes de Colombia, junto a Bogotá y Medellín.

Ubicada a mil metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 23ºC, es distinguida como la Capital de la Salsa gracias a la riqueza artística que sobre este género musical se ofrece en la ciudad.

Posee une gran variedad de lugares de interés enmarcados en la tradicional belleza de sus rincones coloniales y, a su vez, combinados con modernas construcciones de pasos elevados y autopistas, centros comerciales, financieros y deportivos, restaurantes, teatros, hospitales y un variado sistemas hotelero para el turismo y los negocios.

En la actualidad con más de diez universidades entre regionales y nacionales, de carácter público y privado, se ha convertido en ciudad universitaria y lugar preferido para miles de jóvenes provenientes de otras regiones que se radican en Cali para iniciar su formación profesional.
Principales centros culturales
Museo del Oro Calima: ubicado en el edificio del Banco de la República, tiene valiosas colecciones de piezas de importante valor histórico de las culturas Calima y Quimbaya.
Dirección: Carrera 4 No 7-14
Teléfono: 684 77 40 - 684 77 77


Museo Arqueológico La Merced: se pueden apreciar las valiosas piezas de la cerámica Calima y otras culturas indígenas representativas del suroccidente colombiano.
Dirección: Carrera 4 No. 6-59
Teléfono: 889 34 34 - 885 46 65


Teatro Municipal: del estilo clasicismo criollo y con una capacidad para 1200 personas, es el escenario de los más destacados eventos culturales de la ciudad. Se pueden apreciar aquí­ manifestaciones teatrales y musicales de artistas de Colombia y el mundo.
Dirección: Carrera 5 No. 6-64
Teléfono: 684 05 93.

Teatro Jorge Isaacs: con su estilo neoclásico francés, es monumento arquitectónico de la ciudad y espacio para todo tipo de presentaciones culturales. Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una excelente instalación y acústica para un sobresaliente servicio.
Dirección: Carrera 3 No. 12-28
Teléfono: 889 93 22.


Museo de Arte Moderno La Tertulia: es significativo no sólo como museo, sino como sitio de encuentro entre los habitantes de la ciudad por su ubicación en uno de los más bellos y tranquilos rincones de la ciudad, a orillas del río Cali. Exhibe periódicamente importantes colecciones de artistas nacionales y extranjeros, en diferentes ámbitos artísticos. Además, cuenta con salas de conferencia, cinemateca y teatro al aire libre.
Dirección: Avenida Colombia No. 5-105 Oeste
Teléfono: 893 89329 41

Para más informacón consultar:
http://www.cotelvalle.com/cali.htm
http://www.cali.gov.co
http://www.cali.gov.co/publico2/mapasl


Fernando IX University

No hay comentarios:

Archivo del blog