The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

martes, 10 de mayo de 2011

A01 Meeting on Thursday @ 5:00 pm @ Lugar a Dudas & 7:00 pm @ Columbo Americano

Fernando IX University



Fernando IX University


Fernando IX University



Miércoles 11 y hasta el Viernes 13 de Mayo,




Segundo Simposio “Historia, Pedagogía y Cultura”,




cuyo objetivo es plantear nuevas miradas,




perspectivas de análisis y conceptualizaciones sobre




la labor de los educadores.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Cali





los días 11, 12 y 13 de mayo, desde la 8:00 a.m.,




en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Esta actividad, realizada en el marco del programa Cátedra Abierta, cuenta con el apoyo del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica e





n Colombia —GHPP, con una trayectoria de 30 años.




Este es un grupo de investigación interuniversitario,




conformado por investigadores de la
























la "Universidad del Cauca".

El simposio permitirá el estudio y debate sobre aspectos fundamentales relacionados con la historia, la pedagogía y la cultura, reconociendo que estos saberes han cumplido un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades y las personas.

Este miércoles 11 de mayo la agenda se inicia con la conferencia del Alberto Echeverri, docente de la Universidad de Antioquia, quien hablará sobre el campo conceptual de la pedagogía.

La segunda conferencia estará a cargo de Carlos Mario Recio, coordinador del Archivo Histórico de Cali, quien hablará sobre la disciplina como dispositivo de análisis en la escuela.


Celebrar el año de la afrodescendencia declarado por la ONU, este miércoles 11 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, se dictará una conferencia gratuita a cargo del nigeriano Olúwo Chief Solagbadé Popoolá, máximo líder espiritual y guardián de las escrituras de IFA.

Con esta Cultura Yoruba los afrodescendientes reafirman sus bases morales sustentadas en la humildad, la honestidad, la paciencia y la perseverancia, como pilares de todo buen ser humano.

El propósito de este primer encuentro es generar un espacio que permita conocer la cosmovisión del hombre africano y su identidad espiritual, a través del conocimiento milenario que ha trascendido los tiempos, el cual se conoce como IFA.


Archivo del blog