The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

martes, 13 de julio de 2010

Red de Gestores Culturales de Colombia @ FIX University

sl-5.jpg

Fernando IX University

Fernando IX University
Fernando IX University

FIX University, Dean of English Department

Informa a los diferentes artistas de las artes escénicas que hasta el próximo 03 de septiembre estarán abiertas las convocatorias del Fondo Iberescena, el cual este año destina más de un millón novecientos mil dólares para apoyar las artes escénicas iberoamericanas.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Iberescena a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Entre sus objetivos principales figuran el favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión; fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos e incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana.

Es por ello que en esta ocasión el Programa Iberescena abre convocatorias por cuarto año consecutivo, dirigidas a coreógrafos, dramaturgos, gestores, productores, redes y festivales, y en general a quienes trabajen en el sector de las artes escénicas en Colombia.

Del Fondo Iberescena hacen parte países como Colombia, Argentina, Chile, España, México, Perú, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

“El Fondo Iberescena evidencia una clara apuesta por la internacionalización de las propuestas artísticas colombianas y por la generación de nuevos modelos de financiación y circulación de las artes escénicas nacionales”, afirmó la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Las convocatorias abiertas este año son:

1. Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos: Está dirigida a redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes de Iberescena, para la programación de espectáculos iberoamericanos, cuya prioridad sea mostrar propuestas de teatro, y de danza contemporánea y/o de creación actual.

2. Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos: Está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro y de danza profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa Iberescena y que estén registrados legalmente en cualquiera de los países firmantes del acuerdo.

3. Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia: Tiene por objeto apoyar procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia realizados por creadores/as de los países miembros del Programa Iberescena, a fin de incentivar estas actividades y con libertad temática por parte del creador/a. En ningún caso la ayuda será destinada a la producción.

4. Ayudas a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas: Tiene como objetivo fomentar los encuentros, talleres, seminarios y congresos dirigidos al perfeccionamiento y formación profesional de los/as gestores/as y productores/as de los países miembros del Programa Iberescena.

Los requisitos para la presentación de proyectos, los criterios de selección, formatos de solicitudes y características de las mismas pueden consultarse en la página: www.iberescena.org

Las solicitudes presentadas por organizaciones o personas colombianas serán recibidas en: Dirección de Artes, Ministerio de Cultura Programa Iberescena Carrera 8 No. 8-43 Bogotá D.C. Teléfono 342 41 00 ext. 24 06
Coordinador de antena: Miguel Ángel Pazos Asesor Artes Escénicas - E-mail: mpazos@mincultura.gov.co
/Lina Pérez Montoya


Este es un espacio libre para publicar su actividad: Eventos, Seminarios, Encuentros y temas relacionados con la creación y gestión cultural.

sl-5.jpg

Archivo del blog