The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

lunes, 4 de mayo de 2009

FIX Looks @ Etchings Gloria Palacios











EXPOSICIÓN DE GRABADO




"LA HUELLA"




GLORIA PALACIO -




MAYO 7 A JUNIO 5 DE 2009 -




CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO DE CALI


Acerca de la artistaLa Maestra Gloria Palacio nos presenta cuestionamientos y testimonios en el grabado como alegorías a la preservación del individuo y su memoria, aspecto que nos invita a meditar acerca del ejercicio práctico de la investigación en la historia, el arte y su impacto en la memoria humana y cómo ésta afecta la percepción de lo que es real y no en la sociedad. Es claro que la tecnología ha desarrollado nuevos códigos, parámentos para la construcción del pensamiento, a través de los cuales registramos ideas y hechos de nuestra cotidianidad humana que tienen como escenario los concurridos espacios de nuestra ciudad y la sociedad. En estos grabados encontramos una metáfora de nuestra existencia, el testimonio seriado, puro y preciso que a su vez es un homenaje silencioso a los hilos de nuestra vida, que nos entrelazan a la sociedad y nos integran desde los núcleos de nuestra consanguinidad a la elaborada manta de la ciudad y sus contrastes.
Gloria Palacio
Pintora y grabadora nacida en Cali, Colombia. Titular de una maestría en Artes Plásticas de la Universidad Panthéon-Sorbonne, en Paris, Francia, donde también asistió a talleres de pintura en la Ecole Supérieure des Beaux-Arts. Desde 1983 ha expuesto su obra pictórica y grafica a nivel individual y colectivo. Ha participado en varias bienales y trienales internacionales de grabado, en la bienal internacional de Varna Bulgaria y en las trienales internacionales de grabado del Cairo Egipto, Chamalières Francia, Kochi Japón, Cracovia y Katowice Polonia. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en Canadá, Japón, Estados Unidos, Ecuador, Francia e Inglaterra. En 1989 obtuvo el premio de grabado en la exposición del Groupe Artistique de la Haute Auvergne, en Francia. Desde 2002 comparte su residencia entre Cali y Montreal. En Montreal, ella es miembro regular del “Atelier Circulaire” centro de grabado para artistas profesionales.


Mayores Informes: Centro Cultural Colombo Americano de Cali, Dirección Cultural Tel. 687 58 00 Ext. 117/134 – email: cultural@colomboamericano.edu.co
Fernando IX University
La Artista Gloria Palacio pone su Huella






En las palabras de la artista A lo largo de mi trabajo, constantemente me interrogo sobre las nociones de identidad y memoria. Conceptos inseparables, intangibles e impregnados de una constante dualidad. Mi sujeto de trabajo está basado en el análisis y el cuestionamiento de lo que es “fragmentario en la vida”; en estos espacios reflexivos recurro a la memoria que está constituida de una simbiosis y constante dualidad entre el pasado y el presente. Es posesión y rescate de lo vivido. Para mí, la identidad es la naturaleza y los elementos que la componen. Es una flora diversificada y fragmentada marcada por los recuerdos y el paso del tiempo. Fragmentos asociados con pérdidas afectivas, exilios y ausencias. La temática que escogí para mis grabados y que hacen referencia a estas situaciones son elementos fragmentados de la naturaleza. Elementos que hacen parte de este mundo imaginario, los cuales reúno en un lenguaje visual dentro de un contexto lírico, usando los colores de la tierra que son tan cercanos a nosotros. La técnica del grabado, por su lenta elaboración, se ajusta perfectamente a este sujeto de trabajo, haciendo alusión a los trazos y signos, dejando siempre una huella. Sobre Gloria Palacio Pintora y grabadora nacida en Cali, Colombia. Titular de una maestría en Artes Plásticas de la Universidad Panthéon-Sorbonne, en Paris, Francia, donde también asistió a talleres de pintura en la Ecole Supérieure des Beaux-Arts. Desde 1983 ha expuesto su obra pictórica y grafica a nivel individual y colectivo. Ha participado en varias bienales y trienales internacionales de grabado, en la bienal internacional de Varna Bulgaria y en las trienales internacionales de grabado del Cairo Egipto, Chamalières Francia, Kochi Japón, Cracovia y Katowice Polonia. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en Canadá, Japón, Estados Unidos, Ecuador, Francia e En 1989 obtuvo el premio de grabado en la exposición del Groupe Artistique de la Haute Auvergne, en Francia. Desde 2002 comparte su residencia entre Cali y Montreal. En Montreal, ella es miembro regular del “Atelier Circulaire” centro de grabado para artistas profesionales

FIX A Library Snack @ Sheraton Four Points



Festival gastronómico italiano, hoy


El Hotel Sheraton Four Points


abre hoy lunes, hasta el 17 de mayo,


el Festival Gastronómico con Sabor Italiano


en su restaurante Cook, que se realizará en horas de almuerzo y comida.


El variado menú estará cargo de tres reconocidos chefs:


Salvatore Emanuele Runci, de Sicilia;


Alessandro Mena, de Bologna;


y Tommaso Bernardi, de Piemonte,


quienes se encargarán de que no falte detalle en la preparación y presentación de la comida. S


e invita a los caleños a este festival.


Más información en los teléfonos 6859999; 4866000.
Fernando IX University

Archivo del blog