The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

viernes, 28 de agosto de 2009

“La madre” llega al teatro El Telón Cali Colombia


Este viernes 28 de agosto el teatro El Telón de Cali, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal presentará a la reconocida actriz caleña radicada en España, Luz Marina Gil, con su obra “La madre” a partir de las 7:30 p.m. en las instalaciones del teatro.
Según los artistas de Cali Teatro, esta obra que está inspirada y describe la vida de la archiestafadora y vagabunda Courasche (1668) está escrita por Brecht y muestra a la madre no como un personaje ‘positivo’, sino más bien como una mujer que construye su identidad a partir de la guerra; por ello, el personaje de la ‘madre coraje’ se nos presenta no como una víctima de un destino terrible, sino de una circunstancias a las que ella misma contribuya. Es la paz la que amenaza los negocios de esta vendedora ambulante que busca y recorre los pueblos en guerra, acompañada de sus hijos varones, que mueren sucesivamente, y de su única hija muda, katrin. Patriza Ariza, dramaturga colombiana, realiza una versión de esta pieza de Brecht, titulándola La madre, en la que condensa la compleja realidad de la guerra en Colombia. A su vez, la actriz Luz Marina Gil, realiza una nueva versión de la obra de Patricia convirtiéndola en un monólogo. En este espectáculo los asistentes también tendrán la oportunidad de apreciar al poeta venezolano Nicanor Cifuentes Gil, con un recital de su obra poética que incluye piezas y fragmentos como: “todo el pulso de mi asombro que fluya al delta del abrazo. Toda la geografía de la risa vaya a mis hermanos indígenas Wayuú, Barí y Yukpas que en Perijá me han enseñado la belleza de ser silentes amores que no dejamos de sembrar y cosechar”./Teatro El Telón. Calle 2ª 43-75 El Lido - Teléfonos: 5524629 - 4049597





Fernando IX University

Archivo del blog