The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Seasons Greetings from Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com "56th Feria de Cali 2013" ISBN - 978-958-46-3548-8 "Sentimiento" Campus Book of The Year 2013 by Miguel Tubio Garrido

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations 

Fernando IX University
 HOY, 5 P.M, CINETERAPIA , PELÍCULAS QUE SANAN, CON EL PSICOTERAPEUTA: BRANDON ARAGON  (315 627 6767)
PELICULA DEL TEMA : LAS 3 CARAS DE EVA LUGAR: VIDEOTECA MUNICIPAL DE CALI FECHA: JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 HORA: 5:00 P.M. SALA: 218 ENTRADA LIBRE.
http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/sesion_de_cineterapia_con_peliculas_que_sanan_en_la_videoteca_de_cali_pub
La Cineterapia es una corriente que ha surgido con fuerza en los últimos años, debido a la influencia que ejerce la trama de una película en la vida anímica de la persona. Se trata de recurrir a determinadas películas para que la persona pueda identificar cuál es la percepción que tiene de sí misma y de su situación existencial.
Más de una vez nos hemos identificado con el personaje de una película, y también hemos reflexionado sobre los asuntos que nos plantea. Podemos mirar nuestra situación reflejada en la película, o la de algunas personas conocidas.
En su esencia, el cine conlleva una narración de relatos personales y colectivos, plantea una determinada posición ante la vida y la muerte, o situaciones peculiares e incluso extremas, que pueden ser abordadas didáctica y terapéuticamente.
En MERCAVISION, hemos revisado y seleccionado cuidadosamente las películas que se proyectan a partir de una investigación documental que las sustenta. Cada personaje ilustra una determinada personalidad, y cada situación refleja la forma como responde a los conflictos inherentes de la existencia humana.
Utilizar las películas como metáforas es la base para trabajar con dimensiones simbólicas. En este taller, nos proponemos lograr un efecto terapéutico al conectar este simbolismo con las emociones de los espectadores, en diferentes niveles. 
La película nos ofrece un efecto protector similar al anonimato, desde el cual es posible dejar salir nuestras emociones que comúnmente no permitimos y que escondemos y tememos enfrentarlas. El grupo de Cineterapia es capaz de brindar el apoyo y la comprensión que permiten el afrontamiento de los sentimientos negados.
Las películas no se analizan, sino que son un material para trabajarse de diversas maneras y niveles de procesamiento grupal. El espectador proyecta sus emociones en la trama y le da una visión personal y un sentido propio.
Dirigido a:
Todos aquellos interesados en mejorar la percepción que tienen de sí mismos y conocer cuál es su situación existencial.

BRANDON ARAGON R. 
Profesor. 40 años. Administrador de Empresa - U. Santo Tomas de Aquino. Antropólogo – U. de los Andes. Especialista en Bioética – U. El Bosque. Historiador. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá.

MERCAVISION

MISIÓN
Somos una  Organización  sin ánimo de  lucro que tiene  como propósito  contribuir al mejoramiento  en la calidad de vida  de la población juvenil,  y la comunidad  residente  en el Valle del Cauca, mediante el desarrollo de programas sociales.

VISION
En  el año 2015,  seremos reconocidos  en el Valle  del  Cauca como una Organización Social,  comprometida  con la  Prestación  de Servicios que conllevan  al mejoramiento  de la calidad de vida  de la Comunidad.

NUESTROS  PROGRAMAS
INFANCIA  Y  ADOLESCENCIA: Nuestro  compromiso es ofrecer a los niños y a los adolescentes programas  que favorezcan el desarrollo  de habilidades sociales,  artísticas, deportivas y culturales a través  del programa  CALIDARTE.
EDUCACION: Brindamos  a la  comunicad un programa de  formación que fortalezca sus competencias.
AYUDAS  SOCIALES:   Extendemos  nuestra mano  solidaria contribuyendo a un mejor estado de bienestar  de los jóvenes en situaciones  de vulnerabilidad.
CULTURA  Y RECREACION: Brindamos alternativas  para el sano esparcimiento contribuyendo a una adecuada salud  mental  de nuestra población.
SALUD: Ofrecemos  servicios  asistenciales  en medicina general,  odontología,  psicología, y  fomentamos estilos de vida saludables.
VIVIENDA: Asesoramos  a las personas en la gestión de sus subsidios de vivienda  e incentivamos la cultura del ahorro  y pago para la adquisición de vivienda nueva.
EXTENSION  REGIONAL: Expandimos  nuestros  servicios  al Valle  del  Cauca para realizar en conjunto actividades  de impacto a la Comunidad en temas como Historia y educación  en valores.

Todos somos ignorantes. Lo que ocurre  es que no todos ignoramos las mismas cosa. Albert  Einstein (1879 -1955)

AGRADEZCO REENVIAR ESTE MENSAJE A SUS AMIGOS(AS).

AMIGAS(OS)...COMPARTIDA LA VIDA ES MAS!!!, ME PUEDEN SEGUIR A TRAVÉS DEL :

FACEBOOK: /audazsoy

TWITTER: /#!/teamrenteria
Fernando IX University
Fernando IX University
EXPOSICION EN MUSA LA MERCED
TAPICES: “Un tejido Ancestral”


Se inaugura en Musa La Merced la exposición “TAPICES: “Un tejido Ancestral” obra de la artista Olga Lucia González B.

La muestra que estará expuesta todo el mes de diciembre, es un trabajo sensible, que parte de la búsqueda de un diseño, el desarrollo de bocetos, la armada del urdimbre, la elección de la trama en cuanto a su punta y por último, la selección de fibras de procedencia vegetal o animal. Fibras, tejidas sobre un telar vertical, de alto liso ó bastidor, completamente manual, sin pedales ni lanzaderas. Para obtener como resultado piezas únicas y orgánicas que armonizan y complementan espacios. 

Olga Lucia, durante su vida, ha tenido una fuerte conexión con el arte, manifestado este, en la manipulación de hilos, textiles, tejidos y teñidos naturales y artificiales. Esta trayectoria, hace que hoy, podamos apreciar una obra con la maleabilidad dada a las fibras, que componen sus tapices.

Fernando IX University

Archivo del blog