The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

jueves, 1 de octubre de 2009

15a Feria del Libro Pacifico (Carpa Melquiades)



Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Carpa de Melquiades

"Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa de la aldea y con un gran alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos. Primero llevaron el imán. Un gitano corpulento, de barba mordaz y manos de gorrión, que se presentó con el nombre de Melquíades, hizo una truculenta demostración pública de lo que él mismo llamaba la octava maravilla de los sabios alquimistas de Macedonia.. "

(Fragmento Cien años de Soledad de
Gabriel García Márquez)


Convocado especialmente para la comunidad estudiantil de todos los niveles, así como también profesionales, empresarios, familias y público en general, La Carpa de Melquíades, es un museo interactivo de ciencia y tecnología donde los asistentes encontrarán experiencias e investigaciones en física, química, biología y matemáticas con las cuales podrán interactuar bajo la supervisión de los expositores.

Durante la XV Feria del Libro Pacífico y la Semana Universitaria, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con todas sus áreas académicas -Química, Física, Matemáticas y Biología- se articulan para mostrar a la comunidad estudiantil universitaria y centros educativos de la ciudad de Cali y del departamento del Valle del Cauca, una muestra de las investigaciones y actividades de extensión desarrolladas por la Facultad. Esta exhibición permite mostrar experimentos desarrollados por las áreas académicas de la Facultad y presentar especimenes biológicos representativos de las áreas naturales de la región. Este año contaremos con dos exhibiciones adicionales Charles Darwin- 200 años y Fauna de los Ecosistemas Secos de Colombia. Simultáneamente, en el Centro Comercial Unicentro se realizará una pequeña muestra de la feria de la ciencia (Carpa de Melquíades) como antesala a lo exhibido en el campus universitario.

Como todos los años, junto a la exposición de la Carpa de Melquíades, estarán en funcionamiento los distintos Museos Científicos de la Universidad. Brindándole al público una detallada información sobre las áreas especializadas de cada uno:

Fernando IX University

No hay comentarios:

Archivo del blog