The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012


More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations



Mirada Retrospectiva
 

HABANA MI AMOR / HAVANNA MI AMOR

habana
  • Dirección: Uli Gaulke
  • Producción: Helge Albers, Roshanak Behesht Nedjad, Konstantin Kröning
  • Guión: Uli Gaulke
  • Fotografia: Axel Schneppat
  • Montaje: Uli Gaulke
HORARIO Y LUGAR DE PROYECCION

Sala Royal 2 -Centenario
Boletería valor asignado por la taquilla
Viernes 9 / 2:30 p.m.
Sábado 10 /6:30 p.m.
Auditorio Centro de Cultural de Cali (Entrada gratuita)
Domingo 11 /4:30 p.m.
www.uli-gaulke.de



Sipnosis



Cada tarde, cuando el sol se pone en La Habana, la nueva telenovela cubana atrae a los cubanos a sus aparatos de TV a esta serie muy popular y sin fin: tragedias, amor y celos, esquemas y encantos pequeños y grandes. Aquí su batalla para la justicia, su búsqueda para la felicidad se refleja y encuentran algunas horas de relajamiento a la tensión de su vida diaria.
"La Habana, mi amor" fue filmada durante los avances de la nueva telenovela cubana.El resultado inmediato fue de la ciudad llenarse de carretillas y cualquier cosa con ruedas para transportar los viejos aparatos de televisor rotos a reparar.

Premios y participación en festivales

-Festival Internacional de Cine de Berlín 2000, Berlinale -Foro del Cine Joven-

ULI GAULKE

ULI-GAULKE-

Uli Gaulke nació en 1968. Después de graduarse del colegio estudio informática, teatro y estudios teóricos fílmicos. En 1995 entró a la Academia de Cine y Televisión Konrad Wolf en Babelsberg. Su primera película, el cortometraje, En algún lugar de Alemania, 1996 fue seguido, en ese mismo año por el documental Tierra amarilla-Tierra verde. En 1997, su documental Quién es el ultimo hizo el tour de los festivales del mundo ganando numerosos premios. Posteriormente, continuaron películas como Nadie se rié para atrás,1998 , Mr. Kuehn y su arte, 1999.
Con Habana mi amor, documental para obtener el grado de sus estudios de cine, ganó el premio Lola del Cine Alemán, en la categoría mejor documental, en el 2001. En el 2003 presenta en la Berlinal el documental Casate conmigo, en co-dirección con Jeanette Eggert. Para continuar, en el 2006, presenta Fiebre de pantalla, un documental que ha recibido muchos elogios internacionalmente. En el 2009 realiza Taxi rosado y en el 2011 Banda de Jazz Paz Antigua. Gaulke también tiene un amplio trabajo desarrollado para televisión que lo posicionan como uno de los directores alemanes de gran reconocimiento.
 

Archivo del blog