The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

viernes, 12 de julio de 2013

Webby Awards 2013 / Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com


Fernando IX University

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations






Hoy, se presentará la selección Colombia de Rugby que participará en los Juegos Mundiales 2013 Cali: Faltan 13 días para las justas


A las 4:00 de la tarde en la sede de Los Juegos Mundiales 2013 Cali, se presentará hoy, 12 de julio, ante los medios de comunicación la selección Colombia de Rugby, que participará en las segundas justas más importantes de todo el planeta. Los Juegos Mundiales o World Games se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto. Cali está a 13 días de la fiesta mundialista que por primera vez tendrá lugar en Latinoamérica y que pasará como el evento más importante en la historia deportiva del país hasta el momento.

Las competencias de rugby se harán entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el estadio Pascual Guerrero, con la participación de Francia, Argentina, Hong Kong, China, Uruguay, Brasil, Suráfrica y Canadá que obtuvieron su clasificación, además de Colombia que se obtiene su cupo ganado como país organizador.

El rugby tiene su última participación en los Juegos Mundiales de Cali y pasa al programa de los Juegos olímpicos en Brasil 2016.

La selección nacional estará a las 4:00 de la tarde, en la sede de los Juegos Mundiales, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Centro Sur Plaza, en la calle 9 # 32A-16.

¡Cali es Mundial!:
 Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto.

En agosto, se iniciarán talleres de formación de vigías del patrimonio cultural de Cali

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en el marco del Proyecto de Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural, presenta el programa ‘Vigías del Patrimonio’, el cual se ha creado teniendo como soporte las políticas establecidas por diferentes instancias legales que definen los caminos y rutas sobre los cuales podemos construir y planear nuestro desarrollo.
El gran reto es instaurar este programa como una estrategia que fomente la participación ciudadana, encaminada hacia la apropiación social del patrimonio cultural y sensibilizar a la población para que bajo el esquema de voluntariado, las comunidades de la ciudad se organicen y así puedan trabajar alrededor de un propósito común: identificar, reflexionar, valorar, conservar y difundir el extenso y diverso legado cultural.
De esta manera, se espera contar con personas que asuman este compromiso y participen en la convocatoria, la conformación del grupo de Vigías del Patrimonio, los talleres de formación, y el establecimiento del plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
La convocatoria ya está abierta. El único requisito para la participación en el programa es el deseo y la voluntad de conformar el grupo. Los talleres de formación se realizarán del 12 al 30 de agosto, manejando un eje temático diferente durante cada semana. Los meses de octubre y noviembre se trabajarán alrededor del establecimiento del plan de acción en cada una de las líneas de conocimiento y valoración del patrimonio cultural, formación y divulgación del mismo, así como su conservación, protección, recuperación y sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo.
Esperamos contar con ustedes.

Esquina Latina, la agrupación que está celebrando 40 años de recorrer las tablas de Colombia y el mundo, recibió un reconocimiento por parte del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali por toda su trayectoria. Durante el acto, se presentó la obra 'Elegía... Lorca', en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
El alcalde Guerrero Velasco destacó la labor de este estamento que ha dejado en alto el nombre de la ciudad y del país mismo con el talento que ha pasado por las tablas. 
“Esta compañía teatral, con su director Orlando Cajamarca a la cabeza, ha logrado trazar un derrotero en las artes de Cali y el Valle del Cauca, contribuyendo a la formación y consolidación de nuevos valores, en el campo de las tablas; marcando un parámetro muy alto, en lo referente al manejo de la entidad, como industria cultural en el contexto de las artes escénicas”, señaló María Helena Quiñónez, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Resaltó que en sus cuatro décadas, desde sus inicios en la Universidad del Valle, Esquina Latina se ha consolidado como una reconocida compañía teatral, que ha llevado el nombre de la ciudad, a los más importantes certámenes del género de la dramaturgia en Colombia y otros países; aportando a la formación actoral y de públicos para el teatro en diferentes comunas de la ciudad, veredas y otras localidades de la región. 

La obra 'Elegía... Lorca' ha obtenido el reconocimiento de la crítica literaria, como el Premio Iberoamericano de Dramaturgia Alejandro Casona, Principado de Asturias, 2004, y la Beca Nacional de Creación en Teatro del Ministerio de Cultura en el 2009. 

Informes:
Comunicaciones 885 88 59, ext. 102. 312- 829 50 20


¡CaliDA Cultura para Todos!
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Oficina de Prensa
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
885 88 53, ext 102.

¡Cali es Mundial!: 
Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto.

‘Historias de Amor’, este sábado en la Casa de los Títeres

Adultos, jóvenes, pero especialmente, los niños, tendrán la oportunidad de viajar a través de la fantasía y la magia escenográfica, en el Pequeño Teatro de Muñecos, con la obra ‘Historias de Amor’. Lo harán este sábado 13 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde. La obra también se presentará el domingo 14 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana.
Los promotores de la obra A un lugar cualquiera, llega un titiritero alegremente vestido, con su hermosa y colorida carreta, en la que vive, sueña y a la vez le sirve de teatrino. Por entre el público, inesperadamente, aparece una titiritera con una peculiar forma de vestir y una maleta cargada de títeres, fantasías e ilusiones, quien sin percatarse de la presencia del titiritero, (el cual duerme) comienza a maravillar al público con sus destrezas, lo que hace que éste despierte con los aplausos y le haga saber que ese lugar y esos espectadores le pertenecen a él, iniciándose así una disputa en la cual cada uno intenta ganarse la atención de los presentes, mediante sus brillantes actuaciones y su talento.
Más informes: Casa de los Títeres Carrera 9 N° 4-55 San Antonio, teléfono 893 8450. Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co 
Dentro de la celebración de sus 19 años de vida artística, el Teatro Salamandra del Barco ebrio, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará los días 11 y 12 de julio, la obra ‘Que casualidad’, a cargo de la agrupación Teatro Alternativa de Cali. El telón se levantará a partir de las 8:00 de la noche.
Esta obra plantea uno de los fenómenos más frecuentes de la sociedad moderna: la infidelidad. Un joven universitario cuya novia le ha sido infiel, pretende acabar con su vida lanzándose al vacío desde el sexto piso de un edificio. Un psicólogo negociador de la policía distrital, tratará de disuadirlo, pero en el transcurso de la negociación y en un momento de contradicción, este se desespera y devela que él también tiene un grave conflicto.

El grupo de Teatro Alternativa de Cali fue creado en 1998 por la actriz caleña Ana María Múnera, y el director y dramaturgo venezolano Lorenzo Henríquez. Ha llevado a escena ‘El animador’, ‘La muerte de un viajante y Vade Retro’.

Más informes: Carrera 36 # 4A – 31, en el barrio San Fernando Viejo,teléfono 554 24 11.

/ Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co

¡Cali es Mundial!: 
Juegos Mundiales 2013,
 del 25 de julio al 4 de agosto.
VIDEOSTREAMING OTN TOUR 2013
Con el apoyo de
logos

Archivo del blog