The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

viernes, 30 de abril de 2010

Copy of Activities @ FIX University Campus


LANZAMIENTO IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET

El 29 y 30 de abril en diversos escenarios

INCOLBALLET Y 14 GRUPOS CALEÑOS
CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA


En el marco Día Internacional de la Danza la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali y el Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, realizarán los días jueves 29 y 30 de abril, una programación especial con diversas actividades artísticas y la presentación de 14 grupos representativos de los diversos géneros dancísticos que confluyen en la ciudad.


La maestra Gloria Castro, directora de Incolballet, indicó que diversas expresiones dancísticas harán parte de esta gran celebración que se une a las actividades que a nivel nacional y mundial se llevan a cabo para conmemorar el Día de la Danza. Explicó que “el Día Internacional de la Danza fue establecido por el Consejo Internacional de la Danza, CID de la UNESCO en 1982, con el fin de atraer la atención sobre este arte. Ese día, compañías, escuelas de danza, instituciones y personas son invitadas a organizar actividades relacionadas con la danza, enfocándolas especialmente hacia todo tipo de público”.

Adicionalmente Incolballet de la Gobernación del Valle, realizará el lanzamiento oficial del IV Festival Internacional de Ballet, evento que este año se realiza del 6 al 13 de junio, contando con la participación 16 compañías de 11 países invitados y que espera reunir a más de 50 mil espectadores en todos sus espectáculos públicos y privados. El Festival conecta al público caleño con la danza internacionales y posiciona la ciudad como epicentro de la danza en América Latina.

El IV Festival Internacional de Ballet coincide con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia y en ese marco se enfocará el acto de inauguración, como símbolo de la actual visión que dinamiza la vida cultural en nuestro país. El Bicentenario es una clara conciencia, que la fuerza de este país está en su diversidad cultural así como la idea de una nación abierta a la multiculturalidad del mundo y de sus formas artísticas.

La siguiente es la programación que se desarrollará a finales de abril en celebración del Día Internacional de la Danza, contando con Incolballet, grupos de universidades y barrios de la ciudad:VIERNES 30 DE ABRIL

6.00 p.m. Teatro al Aire Libre los Cristales
Asucuju Andrés Sanín Folklore
Caos Break Vergel Break Dance
Tango Vivo San Fernando Tango
Salsa Viva San Fernando Salsa
Generación del Ragga Marroquín I Ragga
Latin Power Ciudad Córdoba Baile Moderno
Incolballet Ballet
Exposición de dibujos y esculturas
La Galería Jenny Vilá
inaugurará la exposición de dibujos y esculturas del artista
Juan Mejía (‘Happy days’),
el 12 de mayo, de 7:00 a 10:00 pm.
La exposición estará abierta hasta julio 12.

Abularach en el Rayo

Sábado
Este 1 de mayo en el Museo Rayo será inaugurada la exposición ‘Ojos’, del pintor guatemalteco Rodolfo Abularach, primer artista extranjero en exponer en esa institución y considerado como el pintor más representativo de ese país centroamericano. La serie que saldrá a exhibición es propiedad del museo y fue donada por el propio autor, quien asistirá a la inauguración. Esta muestra estará a disposición del público durante los meses de mayo y junio.
Roldanillo, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Viernes 30 de abril de 2010
5:00 PM

SANCHO: ALUMNO DESTACADO.

Conferencista: Álvaro Bautista
Profesor Escuela de Estudios Literarios, Universidad del Valle

SALA DEL MAESTRO
Biblioteca departamental



Calle 5 # 24 A- 91 Cali
Entrada Gratuita

Organiza
RED DE DOCENTES EN LENGUAJE NODO VALLE DEL CAUCA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmSAZagit_I-zUfccUjxCvpZuK9hw5Alnr2WKK9usq6WQo29OkRJYeRVig49k0xNdypNwKS1rBXyof0Es-5Ki4w_dfPIHg5I9vo3_PYiiAbGInZBavWst66QCpV3JsRg85D_lYX5vlUoOF/s1600/15.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjq2JzKhHPEx_BNDXfrtFcZK6-gRATxaJNaP9NA47NpmBDkso4m4uYtmEqUfuSSrigqAFLC189QlNaycJedxIEXTZW1erFAMW1V2lLAcR4D1ng4UR_S9QWO1ArCHTRE0vvMMoJsFJETC7yA/s1600/30.bmp


Fernando IX University

Archivo del blog